sábado, 25 de mayo de 2019

Recuperatorio



Adelanto a los que ya tienen cerrada la nota del Trimestre porque rindieron ayer (quienes se hayan ausentado serán evaluados el próximo viernes 31/05.
En el cuadro están los alumnos que no llegaron a aprobar con 6 el Trimestre (los que no están es porque lo aprobaron).


Marcadas con una cruz están las evaluaciones que van a tener que volver a rendir como recuperatorio el viernes 31/05 así ya van estudiando (no estudien de la evaluación, alguna pregunta puede llegar a repetirse - pero no va a ser la misma evaluación, sí van a ser los mismos temas -).

Notas de la Evaluación 3 del 24/05/19

Transcribo las notas  de la evaluación que tomé ayer viernes 24/05:

AMEIJEIRAS, Santiago:  5,50
ANTONETTI, Agustín:  4,50
CÁNEPA SPERANZA, Camila: 9
CHENG LIANG, Alejandro:  6,50
CHUNG, Cristian: 6,50
LIN, Levin: 8
LUPPI, Camilo: 8
MOSCARDI, Rocío: Ausente
NOVOA, Isabela:  10
PONCE, Jorgelina:  7,50
REINA DADDA, Julieta: 5,50
SANTOS MEMA, Lautaro Roy: 5
SILVA, Florencia:  Ausente
SILVA, Victoria:  Ausente
TRUCCO, Enzo:  5,50
WAIBEL VALDIVIESO, Nahim:  1

WANG, Liza: 6,50

sábado, 18 de mayo de 2019

Examen viernes 24/05

Alumnos: ratifico por este medio que la próxima evaluación será el próximo viernes 24 de mayo (ya que el acto por el 25 de mayo se realizará otro día, con lo cual queda despejada toda posibilidad de traspaso de la misma).
Por lo tanto estudien para este viernes.

sábado, 11 de mayo de 2019

Ana Frank

Adjunto una breve biografía sobre Ana Frank con motivo de la próxima visita al Museo

Ana Frank era una adolescente judía que se escondió durante el Holocausto, registrando sus experiencias en la famosa obra”El diario de Ana Frank”.
Annelies Marie “Anne” Frank (12 de junio de 1929 a marzo de 1945) fue una diarista de fama mundial nacida en Alemania y víctima del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.
Su obra, El diario de Ana Frank, ha sido leída por millones de personas. Huyendo de la persecución nazi de los judíos, la familia se trasladó a Ámsterdam y más tarde se escondió durante dos años.
Durante este tiempo, Frank escribió sobre sus experiencias y deseos. Tenía 15 años cuando la familia fue encontrada y enviada a campos de concentración, donde murió.
La Casa de atrás: Cartas del 14 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944 fue una selección de pasajes del diario de Ana Frank publicado el 25 de junio de 1947 por el padre de Ana Frank, Otto.
“Si ella hubiera estado aquí, Anne habría estado tan orgullosa”, dijo. A pesar de todos sus pasajes de desesperación, el diario de Frank es esencialmente una historia de fe, esperanza y amor frente al odio.
El 12 de junio de 1942, los padres de Ana Frank le regalaron un diario rojo a cuadros por su 13º cumpleaños.
Escribió su primera entrada, dirigida a una amiga imaginaria llamada Kitty, ese mismo día: “Espero poder confiarles todo, ya que nunca he podido confiar en nadie, y espero que sean una gran fuente de consuelo y apoyo”.
Durante los dos años que Ana Frank pasó escondiéndose de los nazis con su familia en la casa de atrás de Ámsterdam, escribió en su diario extensas anotaciones para pasar el tiempo.
Algunos traicionaron la profunda desesperación en la que ocasionalmente se hundía durante el día tras día de confinamiento. “He llegado a un punto en el que apenas me importa si vivo o muero”, escribió el 3 de febrero de 1944. “El mundo seguirá girando sin mí, y no puedo hacer nada para cambiar los acontecimientos.
Sin embargo, el acto de escribir le permitió a Frank mantener su cordura y su espíritu. “Cuando escribo, puedo deshacerme de todas mis preocupaciones”, escribió el 5 de abril de 1944.
The Diary of a Young Girl, como suele llamarse en inglés, se ha publicado desde entonces en 67 idiomas. En todo el mundo se han realizado innumerables ediciones, así como adaptaciones de la obra a la pantalla y al escenario.
El Diario de una joven sigue siendo uno de los relatos más conmovedores y leídos de primera mano de la experiencia judía durante el Holocausto.
El diario de Ana Frank perdura, no sólo por los extraordinarios acontecimientos que ha descrito, sino también por sus extraordinarias dotes de narradora y por su infatigable espíritu, incluso en las circunstancias más horribles.
“Es absolutamente imposible para mí construir mi vida sobre una base de caos, sufrimiento y muerte”, escribió el 15 de julio de 1944. “Veo que el mundo se está transformando lentamente en un desierto; oigo el trueno que se acerca y que, algún día, nos destruirá a nosotros también.
Siento el sufrimiento de millones. Y sin embargo, cuando miro al cielo, de alguna manera siento que todo cambiará para mejor, que esta crueldad también terminará, que la paz y la tranquilidad regresarán una vez más”.
Además de su diario, Frank llenó un cuaderno con citas de sus autores favoritos, historias originales y el comienzo de una novela sobre su época en la Casa de atrás.
Sus escritos revelan a una adolescente con creatividad, sabiduría, profundidad de emoción y poder retórico mucho más allá de sus años.

¿Cómo murió Ana Frank?
Ana Frank y su hermana Margot contrajeron el tifus a principios de la primavera de 1945 y murieron con un día de diferencia. Las niñas estaban recluidas en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en Alemania, donde la comida era escasa, el saneamiento era horrible y las enfermedades proliferaban.
¿Cuándo murió?
Ana Frank murió en marzo de 1945, pocas semanas antes de que los soldados británicos liberaran el campo de concentración donde estaba internada.

¿Cuántos años tenía Ana Frank cuando murió?
Ana Frank tenía apenas 15 años en el momento de su muerte, uno de los más de un millón de niños judíos que murieron en el Holocausto.

¿Cuándo y dónde nació Ana Frank?
Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania.

Familia y Padre
La madre de Ana Frank era Edith Frank. Ana también tenía una hermana llamada Margot, que era tres años mayor que ella.

El padre de Ana, Otto Frank, fue teniente en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, y más tarde se convirtió en un hombre de negocios en Alemania y los Países Bajos.
Fue el único miembro de su familia inmediata que sobrevivió en los campos de concentración. Al final de la guerra, regresó a su casa en Amsterdam, buscando desesperadamente noticias de su familia. El 18 de julio de 1945, conoció a dos hermanas que habían estado con Anne y Margot en Bergen-Belsen y le dieron la trágica noticia de su muerte.
Cuando Otto regresó a Ámsterdam, encontró el diario de Ana, que había sido salvado por Miep Gies.
Eventualmente reunió la fuerza para leerlo. Le sorprendió lo que descubrió y más tarde lo publicó como un libro. “Se le reveló al niño una Ana completamente diferente a la que yo había perdido”, escribió Otto en una carta a su madre. “No tenía idea de la profundidad de sus pensamientos y sentimientos.”

La Marcha sobre Roma

Adjunto video que sirve de apoyatura de la clase del viernes pasado sobre Fascismo italiano.